lunes, 11 de febrero de 2019

La NASA te invita a pasear por el exoplaneta 55 Cancri e


La NASA te invita a pasear por el exoplaneta 55 Cancri e
Exoplanet Exploration Program de la NASA
Hace un tiempo la NASA puso en marcha un curioso proyecto, el Exoplanet Exploration Program. Gracias al mismo, podemos realizar simpáticos y seguros paseos por otros mundos más allá del Sistema Solar. El último en apuntarse a la lista ha sido el exoplaneta 55 Cancri e.

Antes de continuar, una advertencia, si un día deseas cubrir los 40 años luz que separan a la Tierra de 55 Cancri e, trata de buscar un planeta extrasolar vecino y desiste de viajar a este, pues es una bola de lava gigantesca con pocos visos de que se vaya a solidificar en los próximos miles de años.
Afortunadamente, y gracias a la NASA, visitarexoplanetas es mucho más sencillo, pues no hay que moverse de casa. Con este sistema tan curioso, podemos hacer un pequeño tour por lo que se cree que sería un mundo con este.

Cómo sería un tour por el exoplaneta 55 Cancri e

Un tour por el exoplaneta 55 Cancri e necesitaría, en primer lugar, de un buen traje que nos proteja de la radiación y las altas temperaturas. Y es que este mundo está a una distancia 65 menor de su estrella del espacio que separa el Sol y la Tierra, por lo que su superficie es todo lava, un enorme mar de ella.
También conocido como Janssen, este planeta extrasolar de masa similar a Neptuno orbita una estrella solar gemela al Sol que se conoce como Copérnico. La diferencia es que, mientras la Tierra completa una órbita en 365 días, esta lo hace en menos de 3 días, dada su enorme proximidad, de tan solo 0,03 UA (recuerda, una UA o Unidad Astronómica equivale a la distancia media entre la Tierra y el Sol, o sea, 150 millones de kilómetros).
Así que, si quieres visitar un exoplaneta 11 veces más masivo que la Tierra y 65 veces más cercano a su estrella, hazlo desde la comodidad de tu hogar con el Exoplanet Exploration Program.

No hay comentarios:

Publicar un comentario