lunes, 4 de junio de 2018

Visita exoplanetas con Exoplanet Travel Bureau de la NASA


Visita exoplanetas con Exoplanet Travel Bureau de la NASA
¿Te imaginas cómo sería una agencia de viajes que se dedicase a ofertar aventuras en exóticos planetas lejos del Sistema Solar? Pues eso es lo que propone una nueva herramienta de la NASA, conocida como Exoplanet Travel Bureau. Si quieres organizar tu visita por exoplanetas parecidos a la Tierra, prepárate para el viaje de tu vida.

Como se hace la visita usando el Exoplanet Travel Bureau de la NASA

Como es lógico, hoy por hoy es totalmente imposible viajar a estos planetas. De hecho, tampoco tenemos telescopios suficientemente potentes para observarlos directamente, como hacemos con Marte o Júpiter, por ejemplo.
Entonces, ¿cómo logra la NASA que podamos realizar un paseo virtual por su superficie? La verdad es que tampoco sabemos exactamente si estos exoplanetas serán así. Sin embargo, detectados y estudiados por el método del tránsito, se ha podido saber bastante sobre cómo podría ser su composición interna y su atmósfera.
Es decir, lo que hace el Exoplanet Travel Bureau es imaginar cómo podrían ser hipotéticamente estos mundos y, luego, facilitar que puedas usar la herramienta para pasear sobre su superficie observando su sol, otros mundos vecinos de su sistema solar que se observarían a simple vista, igual que ver cómo podría ser la superficie, con sus manifestaciones físicas e incluso con agua, elemento básico para la vida tal como la conocemos.

A qué exoplanetas viajar con el Exoplanet Travel Bureau

La NASA ha seleccionado tres exoplanetas que se consideran parecidos a la Tierra y que podrían albergar condiciones para contener vida pese a que están en sistemas solares diferentes al nuestro.
Entonces, si decides viajar, ¿cuál elegirás? Tienes tres opciones, que son Kepler 16b, TRAPPIST 1e y Kepler 186f. una vez accedas, tendrás un visionado en 360º para dar vueltas desde el lugar en el que has aterrizado, y aparece información sobre cuanto estás observando, como el sol, otros planetas que previsiblemente se verían en el cielo, etc.
¿Te atreves a emprender un viaje por los más excitantes exoplanetas conocidos? No dudes en hacer clic aquí y entrar en esta divertida herramienta de la NASA. ¡Pásalo genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario