lunes, 25 de junio de 2018

Kepler 442b, la supertierra que podría contener vida alienígena


Kepler 442b, la supertierra que podría contener vida alienígena
En esta ocasión te proponemos un viaje a una de las supertierras que podrían ser habitables, pero que es totalmente inaccesible para los seres humanos. O descubrimos cómo viajar a través de agujeros de gusano o plegar el espacio o algo similar, o alcanzar el exoplaneta Kepler 442b será imposible.

Este mundo se ubica a unos 1115 años luz de la Tierra. O sea, que a la velocidad de la luz todavía necesitaríamos más de 1000 años para alcanzar su superficie. Una pena que este mundo confirmado en 2015 esté tan lejos, porque tiene una similitud con la Tierra del 84%, así que podría ser un gran candidato.

Cómo es el exoplaneta Kepler 442b

¿Te parece si viajamos en un tour imaginario por este singular mundo? Si llegásemos en nuestra nave y lo viéramos en una distancia como desde la Luna a la Tierra, observaríamos un mundo en la zona habitable, con mayor masa y radio que nuestro planeta, pero recibiendo una cantidad de radiación ultravioleta aceptable. Es decir, según las informaciones obtenidas del estudio de sus tránsitos, sería un candidato perfecto.
Estos mundos también se consideran superhabitables, es decir, que podrían ser como una especie de vergel donde la vida aparecerá sí o sí, porque podría tener incluso mejores condiciones para ello que la Tierra.
Otro punto a su favor es su órbita alrededor de una estrella enana naranja, muy estable y de larga vida, pues puede estar activa hasta 30000 años en su secuencia principal, el triple que nuestro Sol.
Eso sí, es muy longeva, pero también más fría y pequeña que el Sol. Aun así, dada la distancia hasta Kepler 442b, este recibe el calor y luz necesarios para parecerse a la Tierra.
Con una masa 2,34 veces la de nuestro mundo y un radio 1,34 veces, parece óptimo para la vida en todo. Incluso tendría una gravedad un 30% más elevada que la de la Tierra, algo tolerable para los humanos, y una temperatura media de -2,65ºC, aceptable para vivir ahí.  También podría ser un exoplaneta océano, pero hay mucho que no sabemos todavía de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario