martes, 29 de mayo de 2018

TRAPPIST 1e, el exoplaneta del sistema TRAPPIST que podría ser habitable


TRAPPIST 1e, el exoplaneta del sistema TRAPPIST que podría ser habitable
El sistema TRAPPIST es uno de los más apasionantes que hemos encontrado hasta la fecha. Se debe a que alrededor de la estrella anfitriona orbitan un total de 7 exoplanetas, todos ellos rocosos, que se sepa hasta hoy. Pero si hay uno que llama especialmente la atención, ese es TRAPPIST 1e. ¡Vamos a conocerlo!

Porque, según un nuevo estudio llevado a cabo por parte de astrónomos del Cool Worlds Laboratory de la Universidad de Columbia, TRAPPIST 1e podría ser habitable y convertirse en un exoplaneta accesible a la vida tal como la conocemos a unos 39 años luz de la Tierra.

Cómo es el exoplaneta TRAPPIST 1e

Según han descubierto estos investigadores, esta especie de Tierra 2 tendría un núcleo de hierro que ocuparía entre el 50% y el 80% de su diámetro, muy parecido al de nuestra Tierra, que supone un 55% del radio.
Este hallazgo contrasta con el resto de planetas del Sistema TRAPPIST, cuyos núcleos contienen cero hierro. Es decir, poseen otros materiales, como silicatos, pero no este.
Es decir, que esta podría ser otra Tierra que incluso constara de una magnetosfera que proteja su superficie de los azares estelares. Es decir, que no sería descabellado, si la ciencia sigue avanzando a este ritmo, poder alcanzar los 39 años luz que nos separan en un tiempo razonable y conocer qué sucede en la corteza de este extraño y absorbente mundo.
Sea como fuere, de momento es algo que no está confirmado todavía, así que la investigación parece fiable, pero todavía quedan muchos estudios por realizar para asegurar que TRAPPIST 1e puede ser el exoplaneta maravilloso que nos plantean.
Recordemos coger estas informaciones con pinzas. También se nos prometía mucho con Próxima b, el exoplaneta más cercano a la Tierra, pero ahora parece que no es otro paraíso, sino más bien un lugar estéril por culpa de las emisiones solares de su estrella enana roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario